Por Enrique Jonguitud Blanco
Ciudad Victoria.- En la víspera del inicio de la 66 legislatura local de Tamaulipas, una de las principales propuestas del diputado de Morena, Humberto Prieto Herrera, próximo líder del Congreso del Estado, es apoyar a Claudia Sheinbaum con todas las reformas estructurales que necesite.
El pasado 2 de junio Prieto Herrera se reeligió como diputado local al obtener el triunfo en el distrito local 07 de Reynosa, con 41 mil 28 votos, más del 70 por ciento de los sufragios emitidos de su distrito.
Ante ello, el legislador de Morena planea cumplir con sus dos principales propuestas de campaña, la primera: apoyar desde el Congreso del Estado a la próxima presidenta “hay muchos factores, actores, e instituciones que no han querido hacer lo más básico que se tiene que hacer desde sus áreas que es, ayudar a la gente”.
Añadió que ‘siguen con una mentalidad egoísta, y sectaria, y desde atrincherarse para que sólo unos cuantos se beneficien. Hoy México es otro, y se han hecho cosas que se decía que no eran posible en beneficio de las personas, por lo tanto, tenemos que seguir avanzando en las reformas que no se lograron estos 6 años”.
Además, afirmó que su meta seguirá siendo “combatir de manera directa y contundente las injusticias hacía las personas vulnerables y el combate frontal contra la corrupción. En estos 3 años he presentado más de 50 iniciativas de ley, la gran mayoría para combatir la corrupción, y para proteger a las mujeres, niños y niñas, así como personas de la tercera edad”.
Prieto Herrera afirmó que seguirá haciendo énfasis en los próximos tres años en estos dos rubros, “ya que tengo muy en claro que la corrupción es el rey de los malos, y los abusos a la gente tiene que terminar”